Centro de Prensa Atrás | Centro de Prensa
Volver

EQUIPOS DE EMERGENCIA EN EL AEROPUERTO LA NUBIA
17/10/2014
Cientos de personas corren el riesgo a diario de sufrir un infarto de miocardio, por lo que la Secretaría de Salud Municipal cuenta con un programa en cabeza del Doctor Ricardo Castaño Osorio coordinador de la Red Local de Urgencias, por el cual se busca tener una adecuada cobertura en equipos de emergencia para prevenir la mortalidad por riesgo cardiovascular.

En diferentes espacios concurridos por la ciudadanía, como centros comerciales, universitarios, terminales aéreas o terrestres, han instalado desfibriladores automáticos que ayudan a reactivar el funcionamiento cardiaco, entre ellos está el Aeropuerto La Nubia. 

En la terminal aérea este aparato fue instalado en la sala de espera a finales del mes de septiembre y está a disposición del público en general y de la mayoría de empleados y contratistas del aeropuerto, al igual que de los dueños de los locales comerciales. La Secreta- ría de Salud llevó a cabo dos jornadas de capacitación en las cuales se preparó a la comunidad aeroportuaria con técnicas de reanimación cardiopulmonar sencillas con el uso de un maniquí.

El desfibrilador está ubicado en un gabinete cuyas llaves se encuentran en información, para que al momento en que se presente una emergencia cualquier persona pueda solicitarlas y así prestar la atención al paciente que lo necesite. “Ya hubo un caso fatal hace 8 o 9 años aproximadamente donde falleció una persona por un infarto al miocardio. No es que sea algo que ocurra a diario sino que en cualquier momento se puede salvar la vida de una persona, ese es el objetivo”, comentó el médico de Sanidad Aeroportuaria Daniel Hernández López.

La función del desfibrilador es reactivar el funcionamiento cardiaco cuando por alguna circunstancia se produce una arritmia cardiaca. Al colocar el aparato se deben seguir los pasos que éste indica, al finalizar el proceso se reactiva la estimulación eléctrica del corazón y revive a la persona en un plazo de 2 a 5 minutos.


Ultima Actualizacion del Centro de Noticias:   17/10/2014 11:01:00 a.m.
 
Etiquetas de la noticia
InfiCaldas -
Aeropuerto la Nubia -
Desfibrilador -
Equipos de emergencia
Seleccione el Tipo que desea buscar
select



Qué Opinión tiene:
Mapa del Sitio | Calendario | Preguntas Frecuentes | Glosario | Correo Institucional | Entes de Control | Noticias
Número de visitas: 263888

Horario de atención al público: 8:00 a.m. a 12 p.m. | 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes
Calle 21 No. 23 - 22 Edificio Seguros Atlas piso 4 Manizales, Caldas | Teléfono : PBX (68) 845639
Línea Gratuita 01 8000 96 8005 | Términos y Condiciones de Uso
Manizales | Correo Electronico: prensa@inficaldas.com