Centro de Prensa Atrás | Centro de Prensa
Volver

INFICALDAS MUESTRA AVANCE DE PROYECTO HIDROELÉCTRICO EL EDÉN A DIPUTADOS
25/03/2015
  El Gerente General de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo, realizó en compañía del equipo directivo del instituto un recorrido con los Diputados de Caldas a las obras del proyecto hidroeléctrico El Edén, con el fin de observar los avances del mismo y conocer desde el sitio de obra la percepción de generación de energía a futuro. Durante el encuentro los ingenieros aclararon las inquietudes de orden técnico y llegaron en su recorrido hasta el sitio de captación de aguas a través de túnel que avanza en 2.5 km. de los 6 km de longitud. El estado de avance de la obra es del 60%.


En cuanto al aspecto ambiental, el proyecto ha sido respetuoso con el medio ambiente, el sector intervenido se encuentra rehabilitado y reforestado, generando de esta manera una protección y amigabilidad con el entorno. En el componente social, se construyó un modelo de escuela nueva dotada con equipos de cómputo y juegos de recreación para niños de primaria, situada en el corregimiento de Bolivia Caldas.


 

 
 

 












 

GENERALIDADES DEL PROYECTO

Con una participación del 30%, el departamento a través de Infi-Caldas se hizo socio de la Central Hidroeléctrica El Edén, proyecto energético a filo de agua, sin presa de altura ni embalse, ubicado en la cuenca alta del río La Miel en jurisdicción de los municipios de Pensilvania y Manzanares.

La potencia instalada de la central será de 20 Mega Vatios, en turbinas tipo Pelton.  Es la central pionera del plan de desarrollo hidroeléctrico del oriente de Caldas promovido por la UT CHOC, alianza estratégica de empresas colombianas de la ingeniería, que busca aprovechar los recursos hidroenergéticos de la zona para producir energía ambientalmente limpia.
La hidroeléctrica El Edén transformará energía limpia en progreso regional para el Departamento de Caldas.  Rehabilitación de vías existentes, construcción de un nuevo tramo vial en el corregimiento de Bolivia en Pensilvania, generación de empleo local principalmente en fase de construcción, y en fase de operación generación de recursos de transferencias a Corpocaldas, Pensilvania y Manzanares para un adecuado manejo de la cuenca hidrográfica del río La Miel; son los impactos positivos sociales y ambientales más relevantes del proyecto.


 

 





Ultima Actualizacion del Centro de Noticias:   26/03/2015 8:11:24 a. m.
 
Etiquetas de la noticia
InfiCaldas -
El Edén -
Hidroeléctica -
avance obra
Seleccione el Tipo que desea buscar
select



Qué Opinión tiene:
Mapa del Sitio | Calendario | Preguntas Frecuentes | Glosario | Correo Institucional | Entes de Control | Noticias
Número de visitas: 286050

Horario de atención al público: 8:00 a.m. a 12 p.m. | 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes
Calle 21 No. 23 - 22 Edificio Seguros Atlas piso 4 Manizales, Caldas | Teléfono : PBX (68) 845639
Línea Gratuita 01 8000 96 8005 | Términos y Condiciones de Uso
Manizales | Correo Electronico: prensa@inficaldas.com
Ultima Actualización: 01/04/2015 11:14PM