Centro de Prensa Atrás | Centro de Prensa
Volver

InfiCaldas se asesora de Central de Inversiones para comercializar sus activos
30/10/2014
Infi-Caldas solicitó la visita de los funcionarios José Leonidas Gómez Gómez y Carlos Ely Ceballos Buitrago de la Central de Inversiones S.A CISA, entidad encargada de comprar, vender y administrar activos del estado, con el fin de dar a conocer uno de sus activos como lo es el parador turístico La Esperanza, ubicado en la margen derecha de la vía que conduce de Manizales al Alto de Letras, y punto de acceso al Parque Nacional Natural Los Nevados. La finalidad de esta visita fue recibir asesoría para comercializar la operación de este parador turístico y encontrar un interesado que le de un manejo operativo.

"La vocación del instituto es que sus activos le den retorno y generen inversión de alto impacto, pretendemos que a través de CISA que tiene la posibilidad de comercializar activos y buscar operadores, podamos entregarlo en una concesión que no signifique entregar la propiedad, y comience a prestar el destino para el cual fue diseñado que es ser un parador turístico y nos de retorno", dijo el Gerente de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo.

En este momento La Esperanza es un activo improductivo para el instituto debido al cierre secuencial que ha tenido el Parque Natural debido a la actividad del Nevado del Ruíz y los cierres de la carretera que conduce de Manizales a Mariquita.  
 


GIRASOLES
Los funcionarios de CISA también visitaron el lote Girasoles, antiguamente llamado Turcaldas ubicado en la zona recreacional de la vereda Santagueda, activo actualmente improductivo en espera de decisiones judiciales y con el cual Infi-Caldas pretende apostarle a la consecución de un comprador para invertir en proyectos de retorno, o a la obtención de un operador turístico de dicho inmueble, una vez se defina su situación legal.

Central de Inversiones S.A -CISA: 
Son colectores de activos públicos y coordinadores de la gestión inmobiliaria del Estado. Trabajan al servicio de las entidades públicas del orden nacional y territorial, con el fin de mejorar la productividad de los activos del Estado





Ultima Actualizacion del Centro de Noticias:   30/10/2014 10:45:17 a.m.
 
Etiquetas de la noticia
InfiCalas -
activos
Seleccione el Tipo que desea buscar
select



Qué Opinión tiene:
Mapa del Sitio | Calendario | Preguntas Frecuentes | Glosario | Correo Institucional | Entes de Control | Noticias
Número de visitas: 266553

Horario de atención al público: 8:00 a.m. a 12 p.m. | 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes
Calle 21 No. 23 - 22 Edificio Seguros Atlas piso 4 Manizales, Caldas | Teléfono : PBX (68) 845639
Línea Gratuita 01 8000 96 8005 | Términos y Condiciones de Uso
Manizales | Correo Electronico: prensa@inficaldas.com